miércoles, 18 de noviembre de 2015

Investigación de un Simulador de Paciente HAL® S3201.



E
n la clase de software en enfermería cada vez estamos aprendiendo más cosas interesantes. Para aumentar más nuestro conocimiento el profesor a cargo de la materia, llega a clases con materiales para la siguiente actividad la cual eran revistas que hablaban sobre las aplicaciones o software que se usan actualmente en los servicios de salud de alta calidad.
El empezó a explicar las actividades que se va a hacer con esas revistas y nos pidió que nos levantáramos, como siempre a él le gustan los alumnos proactivos, para hojear las revistas y escoger un software que nos llamara la atención.
Me levante de mi asiento y empezó a hojear las revistas y pues ninguno me llamo la atención sinceramente, y pues por ultimo tuve que agarrar vital signs monitor lo busque en internet y venia poca explicación acerca de eso, en eso que entro en su página web oficial pero no me seguía interesando, entonces estando en la página web empecé a recorrer toda la página, en eso estaba cuando vi un maniquí y fue lo primero que me llamo la atención lo busque más a fondo y su nombre es HAL® S3201.
HAL® S3201, es un simulador de paciente que establece una simulación medica estándar la cual es de la tecnología Tetherless lo permite la comunicación entre los personales de la salud. Este robot lo que hace es muy interesante ya que se comporta como si fuera un ser humano tiende a realizar todas los reflejos y sentimientos que un humano puede presentar durante algún choque traumático. Funciona muy bien y es manejable a control hasta de 300 metros de distancia y lo destacado del software es que las señales inalámbricas traspasan paredes entre habitaciones y pisos convencionales y esta responde a los comandos desde una Pc Inalámbrica.

Las características que nos ofrece son los siguientes:

Ojos reactivos lo cual parpadean de acuerdo al estado del paciente o lo que se puede producir en un hombre normal simulando el estado de conciencia, lesiones etc..
Vía aérea quirúrgica lo cual nos muestra todas las enfermedades relacionados a la faringe boca, laringe etc.
Es de modo automático es decir que puede similar cual evento como si fuera real.
Transmisión inalámbrica de voz responde a las voces y también tiene incluido 80 frases que se pueden editar, de igual forma puede reconocer todas las sustancias que se introducen en el organismo simulando lo que podría pasarle a un humano en reacción de dichos medicamentos.
Lo más destacado de este programa desde mi punto de vista el que el instructor puede programar el robot o de lo contrario el que esta atendiéndolo lo puede hacer manualmente durante la simulación, y también contiene 26 escenas programadas de eso se podemos editar, creando nuestro propio escenario para facilitar los conocimientos y habilidades.
Este software actualmente lo manejan en países desarrollados es muy fácil de usar y sobre todo que la seguridad que nos brinda esta garantizados ya que ha sido probados en años hasta ponerla a nuestro alcance.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Popular Posts

Designed ByBlogger Templates-Blogger Tips