jueves, 12 de noviembre de 2015

Por los que somos felices, subiendo el ánimo a los demás, aunque estemos peor que ellos. Reflexión de un curso de software en enfermeria

Desde el inicio del curso de software en enfermería me gustó en la forma en que se presento el profesor, y las dinámicas que aplica con nosotros es muy bueno, ya que nos brinda toda la confianza para realizar un trabajo.
Yo ya tenia mas o menos idea de lo que iba a tratar la materia, y si fue lo pensé, porque estamos viendo las herramientas tecnológicas que se puede aplicar en el área de la salud. Yo no sabia, mejor dicho no sabia hacer mapas mentales en un software de informática, en este parcial aprendí a manejar el MindMeister, un programa para hacer mapas mentales y fue muy interesante, porque el profesor no dio conceptos acerca del tema, ni como utilizar el programa, si no que nosotros, por nuestra propia iniciativa teníamos que ver como funcionaba el programa y con esto aprendí la palabra pro-activo. A mi en particular me gusto la forma de trabajar, ya que soy muy curioso cuando me enfrento a un programa que desconozco y no omito mencionar que aprendí a hacer un ensayo, fue la primera vez que lo hago durante mi vida académica, nunca lo había hecho y lo interesante fue que aprendí que la informática medica hoy en día esta de moda siendo el tema de interés común, entre los investigadores de salud y la informática.  Yo creo que la técnica de estudio que aplica el profesor, es muy bueno ya que nosotros como alumnos universitarios tenemos que tomar nuestras propias decisiones al hacer o no hacer un trabajo. 
Otra parte importante que me gusto fue la entrevista que tuve con una enfermera que se encuentra laborando en el IMSS y a continuación comparto mi experiencia.Empecé normal con mi entrevista lo cual no tuve ninguna inconveniencia ya que las preguntas estaban muy claras y específicos a lo que queríamos preguntar. La enfermera fue muy amable a comparación de las instituciones particulares que visite antes del IMSS, había ido a una clínica particular y las enfermeras nunca están disponibles o si bien salen del trabajo, y se van casi corriendo. Lo que más me gusto de la entrevista que hice es que la enfermera siempre estaba sonriente y me regalo el tiempo necesario para escribir las preguntas, y lo mejor es que ella domina muy bien el tema y las sugerencias que me dio, fueron muy positivas, ya que todo lo que me dijo es cierto y lo he notado cuando voy a consulta en los hospitales. Lo que me llama la atención de esta entrevista es que, a pesar de la edad de la enfermera, ella está al pendiente de todo lo que sucede actualmente, como las tecnologías que están implementando en la salud, ya que las repuesta que me dio coincide con las de autores que abordan temas relacionados a la tecnología en salud sobre sus ventajas y desventajas.
Con esto aprendí que siendo trabajadores de alguna institución de salud ya sea publica o privada y aun teniendo antigüedad y experiencia de la profesión, hay que actualizarnos día a día, ya que estas áreas requiere personales con mayor capacitación para el buen manejo de los aparatos que se usa.
Por el momento es todo lo que puedo decir, espero aprender muchas cosas mas, se que el profesor tiene muchos conocimientos por la que hay que aprovechar.



1 comentario:

  1. Estimado ramiro:
    QUe bueno ver el avance y circunstancias que has enfrentado como UNIVERSITARIO, y que aun tienes hambre de aprender mas, pues aqui seguiremos y estaremos avanzando hasta donde ustedes quieran llegar, saludos y que buena forma de aprender con la enfermera.!!!!

    ResponderEliminar

About Me

Popular Posts

Designed ByBlogger Templates-Blogger Tips